Gestión logística

Para este aspecto se requiere conocer bien la operación de clientes, principalmente el servicio puede ser requerido por operadores de reparto de última milla, reparto de materias primas entre cedis o igualmente por operadores de flotas de vehículos de transporte ya sea urbano o de bienes.  En este caso los cargadores seleccionados, también tienen que estár conectados a una red eléctrica y de datos ethernet, para poder obtener información en todo momento que exista la carga.

Haz el cambio ¡HOY!

La gestión logística en electromovilidad implica la planificación, coordinación y ejecución de operaciones logísticas relacionadas con vehículos eléctricos (EVs) y la infraestructura de carga asociada. Algunas de las áreas clave de la gestión logística en electromovilidad incluyen:

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Gestión en la cadena de suministro

Esto incluye la adquisición y gestión de componentes y materiales necesarios para la fabricación de vehículos eléctricos, así como la coordinación de la entrega oportuna de estos componentes a las instalaciones de ensamblaje.

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Distribución de vehículos eléctricos

La logística se encarga de coordinar la entrega de los vehículos eléctricos desde las plantas de fabricación hasta los concesionarios o directamente a los clientes finales. Esto implica la optimización de rutas, la gestión de flotas y la programación de entregas para garantizar una distribución eficiente y puntual.

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Instalación y mantenimiento de infraestructura de carga

La gestión logística también abarca la instalación y el mantenimiento de estaciones de carga para vehículos eléctricos. Esto incluye la planificación de la ubicación de las estaciones de carga, la coordinación de la instalación de equipos y la programación de mantenimiento preventivo para garantizar un funcionamiento óptimo.

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Gestión de la energía

La logística en electromovilidad también implica la gestión eficiente de la energía utilizada para cargar los vehículos eléctricos. Esto puede incluir la optimización de la programación de carga para aprovechar los períodos de menor demanda de energía y la implementación de sistemas de gestión de la energía para equilibrar la carga en la red eléctrica.

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Reciclaje y disposición final

La gestión logística también aborda la gestión adecuada del reciclaje y la disposición final de las baterías de los vehículos eléctricos al final de su vida útil. Esto implica coordinar la recogida y el transporte de las baterías usadas a instalaciones de reciclaje certificadas y asegurar su adecuada eliminación o reutilización.

UN SERVICIO DE EXCELENCIA

Conoce acerca de la gestión logística

El reconocer el tipo de vehículos, los horarios de operación, los tiempos de carga y las distancias de recorrido, así como el relieve terrestre en los destinos, nos permitirá ajustar de la mejor manera los tiempos de cargas requeridos en las unidades.

Los patios de encierro de descanso de unidades deben ser seleccionados tanto con el espacio para cargadores y unidades, así como con la ubicación que permita tener una distancia viable relacionada con el suministro eléctrico de la CFE en nuestro país y valorar que la inversión sea adecuada para la necesidad eléctrica del punto a seleccionar.

El tener los datos de consumo energético, como los tiempos adecuados y los usos de las unidades, nos permitirá valorar en el tiempo comparativos de eficiencia tanto en el uso de energía, así como la modalidad de manejo de nuestros conductores, que dicho sea de paso, requerirán entrenamiento de uso de cargadores y también del manejo de las nuevas unidades en sus procesos operativos. Tradicionalmente un vehículo eléctrico es un tanto diferente al manejo de unidades diesel o gasolina, en su mantenimiento y sobre todo en la modalidad de contribución a la limpieza del medio ambiente que es el objetivo de los vehículos. Los autos eléctricos al no hacer ruido tienen sistemas de stand by que optimizan su uso de energía, también cuentan con frenos regenerativos que permiten cargar con el motor sus baterías, el modo planeo de velocidad constante también optimiza la duración de las baterías y finalmente el modo generación en pendiente negativa permitirá aumentar el porcentaje de caga y duración en kilómetros de nuestra autonomía según el manejo.

De esta manera personal en los sitios dedicados a la supervisión de estos parámetros, la vigilancia y la mejora continua del sistema podrán hacer redituable financieramente y obtener mejoras en la operación de campo tanto de los cargadores, sistema eléctrico, vehículos eléctricos y finalmente traducido en costos operativos reducidos, así como la reducción de desperdicios de auto partes, aceites y baterías.

Se recomendará para este aspecto personal dedicado en contacto con los fabricantes y un contrato de mantenimiento con consulta continua tanto del sistema eléctrico y parque vehicular donde se revisen esos puntos álgidos de apoyo en piezas de refaccionamiento, atención remota e incluso programa de mantenimiento de flota – taller para las unidades eléctricas.

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