La Asociación Mexicana para el Impulso del Vehículo Eléctrico (AMIVE) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) firmaron un convenio de colaboración para promover la electromovilidad para las pequeñas y medianas empresas (pymes) afiliadas a la Cámara.
Según reseñó Energía a Debate, el convenio, con vigencia indefinida, tuvo la rúbrica de Francisco Cabeza Santillana en representación de la AMIVE y por Esperanza Ortega Azar, presidenta de Canacintra.
“AMIVE junto con Canacintra y su comité de energía buscaremos promover y colaborar para dar todo el apoyo a los miembros de la cámara y la asociación con el fin de dar soporte a la industria en México y así acelerar la movilidad eléctrica”, comentó Cabeza.
Foco de la Asociación
Entre los objetivos de la AMIVE se encuentra el de fomentar la innovación y la implementación de tecnologías y prácticas sostenibles “para construir un futuro más sustentable”.
La asociación que dirige Cabeza está llamada a liderar una agenda enfocada a la electromovilidad, ante un importante número de representantes del sector público, autoridades, asociaciones y empresas vinculadas a la movilidad sostenible.
Se busca vincular a actores diversos, detonar reflexiones comunes sobre los desafíos, y ser fuente de soluciones compartidas para resolverlos. El ecosistema de la movilidad eléctrica es uno de los más complejos en el mundo contemporáneo, y entenderlo de manera integral es indispensable.
AMIVE detalla que México tiene un enorme potencial de transformación. Actualmente, el sector transporte es responsable del 25% de las emisiones de gases con efecto invernadero en el país. Y casi la mitad de esas emisiones son generadas por las flotas de carga y reparto que representan apenas uno de cada cinco vehículos en México; poco menos de 11 millones de vehículos en circulación.