Los beneficios del coche eléctrico afectan tanto a sus propietarios como a su entorno, y en nuestras islas encontramos un espacio muy favorable para su uso. Descubramos de qué manera.
Son muchas las ventajas de este tipo de vehículos. Así pues, ¿estás dispuesto a descubrir por qué deberías tener un coche eléctrico?
1. Reduces la contaminación
El coche eléctrico es el símbolo de una forma de movilidad más responsable y saludable para las personas y el entorno. Tomas partido, reduces la contaminación atmosférica de las islas y no colaboras con las emisiones nocivas durante la circulación.
2. Disminuyen el ruido
¿Verdad que una ciudad tranquila es mejor ciudad? La contaminación acústica empeora la habitabilidad, sobre todo en zonas residenciales con mucho tráfico.
3. Disfrutas de ventajas fiscales
Otra ventaja del coche eléctrico es que sonríe a tu cartera. En México se da un incentivo por comprar tecnologías verdes, así como beneficios en tenencias y verificaciones.
4. Ahorras en combustible
También notarás los beneficios económicos en el uso diario. Su coste de consumo de combustible es un 70 % menor.
5. Ahorras en el mantenimiento
Al tener menos componentes mecánicos móviles susceptibles de desgaste, el motor eléctrico es más eficiente en su mantenimiento. En él desaparecen los componentes que requieren sustitución periódica, propios del motor de combustión. Puedes olvidarte del cambio de aceite, filtro, correa de distribución, etc. ¡Aparte del beneficio de no generar residuos de aceites!
¿Qué beneficio del vehículo eléctrico te convence más