Los automóviles de las fabricantes chinas BYD y JAC ayudarán a reducir hasta 915 toneladas de huellas de carbono anualmente, aseguró Lala.
Grupo Lala, empresa de alimentos, expandirá su flota de autos eléctricos en alianza con las fabricantes chinas BYD y JAC como parte de sus planes de sostenibilidad.
Mediante un comunicado, Lala informó que serán 101 las unidades que se sumarán a las 31 ya existentes, de las que 30 ejercerán las labores de reparto, mientras 71 serán de uso utilitario.
Lala amplía flota de autos eléctricos
Armando Nájera, gerente corporativo de mantenimiento y flota de Lala, comentó:
“Todo el esfuerzo y dedicación que empleamos para estas iniciativas responde al compromiso por parte de Lala para consolidar que la compañía transite de manera firme y segura hacia la sostenibilidad”.
Lala cuenta con 25 plantas de producción, así como 164 centros de distribución en México, Brasil y Estados Unidos, e incluso emplea a más de 39 mil personas; administra una flota de distribución refrigerada estimada de 6 mil vehículos que a su vez atienden 628 mil puntos de venta en todo el país.
¿Qué modelo son los autos eléctricos?
Los vehículos pertenecen al modelo T45C, que tienen autonomía de hasta 210 kilómetros, capacidad de carga de 3 toneladas, tecnología de freno regenerativo y reducen 1 tonelada de CO₂ por unidad anualmente.
Asimismo, los destinados a usos utilitarios son modelos Mini Dolphin y JAC E10X, que ofrecen autonomía de hasta 320 kilómetros, tecnología de freno regenerativo y la capacidad para disminuir 3 toneladas de CO2 al año. Lala agregó:
“La integración de estos autos eléctricos a las operaciones diarias de nuestra flotilla es parte de la estrategia de Lala para un impacto ambiental positivo a largo plazo y contribuir hacia un mejor futuro para todos”.
Finalmente, explicó que se distribuirán en Querétaro, Guadalajara, Torreón, Toluca, Veracruz, Monterrey, Cancún y Ciudad de México.