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Planea BYD vender 150 mil autos eléctricos en México entre 2024 y 2025

La empresa china de vehículos eléctricos BYD está analizando lugares

Build Your Dreams (BYD) es una de las armadoras más importantes en la producción y venta de autos eléctricos en el mundo, pues compite directamente con Tesla e incluso la ha superado en este segmento de negocio que está creciendo de manera significativa.

La armadora de origen chino busca expandir su mercado y México se ha convertido en uno de sus principales objetivos, pues entre 2024 y 2025, tiene como meta vender 150 mil autos eléctricos e híbridos.

En entrevista, Jorge Vallejo, director general de BYD México, aseguró que, como parte de su estrategia de negocios, la empresa construirá una planta armadora en el país, la cual tendrá en su primera etapa la capacidad de producir 150 mil unidades.

Explicó que por el momento se encuentran analizando las opciones para su ubicación, pues muchos estados se han acercado para dar a conocer y ofrecer las facilidades necesarias a la empresa.

La firma china también analiza la infraestructura portuaria, ferroviaria y carretera, así como el desarrollo, la capacidad logística y el ambiente de negocios que ofrecen cada una de las entidades para determinar en el corto plazo en dónde será construida la planta armadora.

El directivo no dio a conocer los detalles sobre los montos de inversión o número de empleos que se van a crear en México, sin embargo, aseguró que la producción de 150 mil unidades será destinada para abastecer, de manera prioritaria, el mercado nacional.

Vallejo aseguró que antes de que termine el año se hará el anuncio formal de este proyecto.

Para 2024, BYD tiene planeado el lanzamiento de ocho nuevos modelos, eléctricos e híbridos, por lo que su meta es vender 50 mil autos en el país, y concretar la operación de 50 puntos de venta para tener cobertura en todo el territorio nacional.

En 2025, el objetivo es duplicar la mencionada cifra y alcanzar las 100 unidades comercializadas, una tendencia al alza que esperan mantener en el largo plazo y convertirse en una de las armadoras con más participación en el mercado mexicano.

Ante las declaraciones de autoridades en Estados Unidos quienes están en contra de la producción de autos chinos en México, insistió en que la prioridad de la futura planta es la de abastecer el mercado mexicano, además de que se busca que también sean exportados al resto de Latinoamérica.

BYD también es una empresa tecnológica, por lo que buscan instalar un Vision Center en el país y desarrollar patentes con talento local.

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